lunes, 24 de noviembre de 2014

El papel real de los ayuntamientos, el movimiento vecinal y las relaciones con los ciudadanos centran las mesas redondas programadas para esta semana

La Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza continúa esta semana con el VII Seminario de Municipalismo, que se celebra bajo el lema “35 Años de Ciudad”. Las tres mesas redondas programadas se dedicarán a debatir sobre el papel real de los ayuntamientos, el movimiento vecinal y las relaciones de las corporaciones con sus ciudadanos.

En las distintas charlas participan profesores universitarios, partidos políticos, medios de comunicación, representantes del movimiento vecinal y ciudadanos que quieran participar y opinar sobre el nuevo marco legislativo, la aplicación de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.


El papel real de los ayuntamientos tras un año de aplicación de esta Ley se analizará en la mesa redonda de mañana, martes 25 de noviembre, en la Universidad San Jorge, a las 18 horas. Las primeras incidencias; la confrontación de las instituciones en juego y la resolución de conflictos serán los temas que vertebrarán el debate con Vicente Bielza de Ory, catedrático de Geografía Humana del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad San Jorge; Amparo Moreno Sardá, catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona y José Juan Verón, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge. Nerea Vadillo, profesora de la Facultad de Comunicación de la USJ será la encargada de moderar este debate.

Agenda para el resto de la semana:


Miércoles 26.- El movimiento vecinal recorre los “35 Años de Ciudad”, de las primeras elecciones de abril de 1979 a la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Con Manuel Ortiz, presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta; Juan Pradas, sociólogo, Luis García-Nieto, presidente de la Asociación de Exconcejales, y Jorge Azcón, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza (PP). Una mesa redonda moderada por Marina Fortuño.
Hora: 19 h. Lugar: Unión Vecinal Cesaraugusta (andador Gutiérrez Mellado, 17, local)

Jueves 27.- De ayuntamientos y ciudadanía se hablará en el Ayuntamiento de Zaragoza, para analizar las consecuencias de la nueva ley para los ciudadanos; a quién reclamar y propuestas ciudadanas. A ella está previsto que asistan Manuel Ortiz, presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta; Rafael Tejedor, presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal; un representante del Ayuntamiento de Zaragoza y Blanca Blasco, representante de la Asociación de Exconcejales. El periodista de Aragón Televisión Pablo Carreras moderará esta mesa redonda.
Hora: 19 h. Lugar: Ayuntamiento de Zaragoza (Salón de Sesiones)

Viernes 28.- Inauguración de la exposición de fotografías de la ciudad de 1979 a 2014, en la que se recogen las diez corporaciones municipales y los principales acontecimientos de la vida social, política y cultural de la ciudad, así como su transformación urbanística y la creación y mejora de equipamientos, servicios e infraestructuras.
Hora: 19 h. Lugar: Torreón Fortea

No hay comentarios:

Publicar un comentario