viernes, 28 de noviembre de 2014

Casi 200 fotografías recorren los últimos 35 años de la ciudad de Zaragoza



La Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza ha inaugurado esta tarde la exposición de fotografías “35 Años de Ciudad”, de 1979 a 2014, un recorrido por la historia más reciente de la capital aragonesa recogida en casi 200 imágenes.

La exposición se podrá visitar en el Torreón Fortea (calle Torre Nueva, 25) hasta el próximo 11 de enero. La muestra recoge las diez corporaciones municipales y los principales acontecimientos de la vida social, política y cultural de Zaragoza, así como su transformación urbanística y la creación y mejora de equipamientos, servicios e infraestructuras.

De esta forma, finaliza el VII Seminario de Municipalismo que se ha celebrado en Zaragoza desde el 18 de noviembre. En el Torreón Fortea, el presidente de la Asociación de Exconcejales, Luis García-Nieto, y el vicepresidente, Rafael de Miguel, han recordado que con este tipo de jornadas y actos se quiere poner de manifiesto la importancia de estos 35 años de democracia y el peso de los ayuntamientos en el desarrollo de proyectos, en la creación de servicios y en la puesta en marcha de acciones que conforman la vida de la ciudad. “La exposición es una manera de ver cómo era y cómo ha evolucionado Zaragoza”, ha dicho Luis García-Nieto, quien ha añadido que a través de cada una de las fotografías “podemos ver las alegrías y las tragedias que han ocurrido en nuestra ciudad”.


La exposición se puede visitar hasta el 11 de enero de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21, y los domingos y festivos, de 10 a 14,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario